Desafío Mujer Rural
El Instituto de las Mujeres pone en marcha la nueva plataforma virtual ‘Desafío Mujer Rural’. A través de ella, se ofrece un programa formativo para el emprendimiento y consolidación de empresas de mujeres en el medio rural.
La plataforma, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo aportar herramientas que contribuyan al desarrollo sostenible. Así como a una organización de la vida que permita afrontar los retos que plantean el despoblamiento, las dificultades y precariedad laboral. También se apuesta por el acceso a la vivienda y los servicios públicos en el medio rural.
Detalles del programa
El programa formativo se iniciará en noviembre. Y formará parte de los cursos ‘Emprendimiento-Desafío Mujer Rural y Comunicación Digital’ para dotar a las emprendedoras y empresarias del medio rural los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su modelo y su plan de negocio. Asimismo, se pretende impulsar la comercialización de sus productos y servicios mediante el marketing y la comunicación digital.
Los cursos se impartirán de forma telemática a través de la nueva plataforma de formación ‘Desafío Mujer Rural’. Contarán con contenidos temáticos teórico-prácticos y seguimientos tutorizados con sesiones individuales y grupales. En total serán 8 ediciones de carácter gratuito que se impartirán entre 2021 y 2023.
El curso de Emprendimiento se iniciará el próximo 8 de noviembre y tendrá una duración de 120 horas. Incluye seis talleres o módulos enfocados a la concreción de la idea de negocio de las participantes, modelos y su desarrollo de plan de negocio, al género y a las características específicas y condicionantes que afectan a las mujeres rurales.
El Instituto de las Mujeres, a través del Servicio de Asesoramiento del proyecto, presta asesoramiento continuado tanto a las participantes en el programa como a cualquier emprendedora del medio rural que quiera iniciar o impulsar su negocio.