Se diseñó este proyecto para resaltar la importancia del sector primario, para difundir todo el capital natural y humano que encierra la agricultura y la ganadería de la provincia de Córdoba, para que se difunda en los centros educativos que este sector es un receptor de mano de obra y que hay muchos empleos en él, así como la necesidad de que la juventud lo vea como una oportunidad para trabajar en sus pueblos.
Se ha realizado una revista para darle difusión en ayuntamientos y centros educativos de la provincia, para que la sociedad cordobesa se familiarice más con la importancia y las oportunidades laborales que ofrece el sector primario. El hilo conductor de todas las actividades ha sido que se reconozca la importancia del sector primario dentro de los territorios rurales de la provincia, que se visibilicen casos de éxito de personas que optaron por vivir y trabajar en él y motivar a través de la formación y la entrega de información al alumnado para que contemplen la posibilidad de trabajar en este sector.
Se han entregado 7 reconocimiento a personas de diferentes comarcas cordobesas, que trabajan en este nicho laboral. El motivo principal es que se visibilice que el sector primario puede ofrecer puestos de trabajo interesantes y que fija población a los territorios rurales.